¿Qué visitar?

Iglesia de San Pablo

Dedicada a la Conversión de San Pablo Apóstol. Edificio de nave de planta de cruz latina incompleta, con ábside plano al frente. La torre del campanario fue construida a partir de una torre del siglo XIII, vigía construida durante la época de la reconquista.

 

 

 

Calvario

Monumento popular construido en el año 1676. Es una plataforma rectangular, construida en marmol sobre la que se elevan un olivo y tres cruces alineadas: dos de hierro y una de marmol más grande en el centro.

  

 

 

Ermita de la Fuente Santa

Surge como consecuencia de la aparición de la Virgen de Gracia en el monte de la Morra al pastor Magdaleno. Primero se construyó una ermita pequeña en la fuente de la aparición. La ermita actual fue construida en 1930.

 

 

 

Convento de Los Padres Agustinos

De estilo renacentista, conserva en su planta una traza de 30x35m. Solo queda en pie los muros de la fachada, la crujía y la parte del claustro bajo. Constaba de dos cuerpos, uno destinado al convento y otro a la iglesia.

 

 

 

Pozo de la nieve

Se encuentra próximo al convento, es un majestuoso pozo de unos 12m de diametro y 15m de profundidad, revestido de granito, que se usó para almacenar hielo y nieve.

 

 

 

Molinos de agua

Construcciones a base de granito, arena y cal. Construidos en las riberas del Arrollo de los Molinos. En ellos molian cereales gracia a la fuerza del agua.

 

  

 


Observatorio Geofísico

Uno de los más importantes de Europa, obteniendo rápidos registros de cualquier movimiento sísmico en cualquier lugar del planeta. Ubicado a 2km en dirección Las Navillas.

 

 

 

Iglesia de Las Navillas

Dedicada a la Virgen de la Candelaria, alberga una importante talla románica del siglo XII.